Niega Conagua que busque privatizar el agua
Foto: Redes | Pixabay

Misantla.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, negó que el Gobierno federal esté preparando una iniciativa de ley para privatizar el agua.

Dijo que algunas personas, aprovechando la coyuntura electoral, han afirmado que se está preparando una propuesta para entregar la administración del agua a empresas privadas, lo cual no es verdadero.

“No estamos preparando una iniciativa ni presentaremos iniciativa alguna en materia del agua”, dijo el director de la Conagua durante la ceremonia conmemorativa del Día Mundial del Agua, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

Lamentó que haya personas que están aprovechando el agua como si fuera una mercancía de tipo electoral, olvidando que ese recurso natural, y su distribución técnica, “no tiene que ver con ese tipo de cuestiones (electorales)”.

En presencia de funcionarios federales y locales, legisladores y ciudadanos, Ramírez de la Parra subrayó: “lo niego rotundamente”, y enfatizó que está en total desacuerdo con cualquier propuesta de ese tipo.

Publicidad
Enlaces patrocinados