Aún faltan batas y sábanas en hospitales del IMSS: sindicato
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- La falta de batas y sábanas en los diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún persiste pero no tan grave como en meses pasados, así lo dio a conocer Felipe Alcántara, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección octava.

El líder sindical manifestó que la falta de equipo de lavado existe desde el 2013, situación que las oficinas centrales del IMSS no han tenido interés en solucionar con equipo nuevo, ya que el existente es obsoleto, lo que ha generado la descompostura de lavadoras y por ende, la falta de batas y sábanas.

Alcántara declaró que la falta de estos insumos se presenta principalmente en el turno nocturno, ya que el turno matutino y vespertino acaparan lo que llega limpio de la ciudad de Chihuahua, ya que el equipo de lavado es imposible que dé capacidad de solución a todo el estado y con la máquina que se usa en esta frontera no es suficiente.

Asimismo, enfatizó que el problema de falta de insumos para hospitales no es solamente de Ciudad Juárez, es a nivel nacional, pero al sindicato le interesa que dicha problemática sea solucionada en todo el estado de Chihuahua.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social puntualizó que si las oficinas centrales desde el 2013 hubiesen comprado una máquina de lavado por año, en la actualidad ya se tendrían cinco y no se presentaría el problema de desabasto de batas y sábanas en los diferentes hospitales del IMSS en esta localidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados