Ciudad Juárez.- Niños y adolescentes de Ciudad Juárez que han tomado los cursos de robótica en Punto México Conectado participarán el próximo sábado en la Feria Regional de Robótica 2018 en la que habrá concurso y exposición.

Lo anterior lo dieron a conocer Arturo Córdova González subdirector de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del centro Chihuahua e Isaac Riestra Ordoñez encargado de PMC en esta ciudad.

El evento se realizará de manera simultánea con los otros 31 municipios del país que cuentan con Punto México Conectado, Córdova González indicó que el concurso será en las categorías básica y avanzada, el equipo ganador acudirá a la Feria Nacional de Robótica con todos los gastos pagados, la cual se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el evento nacional habrá expositores de talla internacional de tecnología de la información y juegos interactivos, de ahí se elegirá a tres ganadores que en el mes de julio serán llevados a visitar importantes empresas de este ramo en el estado norteamericano de California.

La Feria que se realizará este sábado en las instalaciones de PMC ubicadas sobre la calle Melquiades Alanís 6431 en la colonia San Lorenzo, participarán 30 equipos locales y son 500 alumnos los que han tomado el curso de robótica durante los últimos seis meses, precisó Riestra Ordoñez.

En el lugar habrá 3 pistas diferentes y se tomará en cuenta el tiempo que dura el robot en seguir las instrucciones.

El curso de robótica en PMC, así como las computadoras, cajas de leggos entre otros instrumentos que requieren para realizarlos son completamente gratuitos, destacó Córdova.

“Hay carros que circulan sin chofer, son los mismos principios, nomás que más sofisticados, con mayores sensores, con mayores niveles de seguridad y todo eso, pero es lo mismo, entonces, si sembramos la semilla de estas inquietudes a los muchachitos de 8 a 14 años, que es en lo que estamos enfocados, pues un día pueden desarrollar algo grande”, mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados