Ciudad Juárez.- A la fecha, han entrado al país por esta región fronteriza, poco más de 9 mil compatriotas que llegaron procedentes de los Estados Unidos para pasar la Semana Santa en México.

Dieron a conocer en el Instituto Nacional de Migración (INM) que la tendencia de flujo de paisanos indica que este año podrían marcar una cifra mucho mayor de visitas en esta temporada en comparación al mismo periodo el año pasado.

En 2017 entraron por esta región 11 mil paisanos en este mismo periodo vacacional y este 2018, ya suman 9 mil 15 los paisanos que han entrado a México por esta región y faltan los días en que se espera el mayor flujo de compatriotas.

Informaron que por los registros y otros indicadores saben en el INM y en el operativo Paisano, que la mayoría de los compatriotas que han entrado a nuestro territorio se quedarán en diferentes ciudades de nuestro estado, es decir, que se quedarán en Chihuahua.

La procedencia de estos visitantes es principalmente de Texas, Nuevo México, Oklahoma, Arizona y Colorado, reportaron que la mayor cantidad de visitantes han llegado al aeropuerto de Chihuahua y al de Ciudad Juárez, sumando el 32 por ciento entre los dos aeropuertos.

Los demás ingresos se han repartido por Gerónimo, con el 16%, kilómetro 30 con el 13%, Ojinaga con el 15%, y los tres cruces internacionales de esta región marcan un índice del 6% cada uno.

Publicidad
Enlaces patrocinados