Ciudad Juárez.- Integrantes de la Red de Pueblos Indígenas en Juárez se reunieron este día con el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez con el objetivo de solicitar su apoyo para tener una mejor calidad de vida.

Rosalinda Guadalajara, integrante de la agrupación y gobernadora de la comunidad tarahumara, expresó que la red está integrada por comunidades rarámuris, mazahuas, zapotecas, chinantecas, nahuas, mixtecas, purépechas, huicholes, otomíes, cuicatecas y popolucas, entre otras.

En esta localidad residen entre 15 mil y 18 mil personas indígenas, quienes viven en 19 colonias situadas en diferentes puntos de la ciudad como Siglo 21, Granjas de Chapultepec, Revolución Mexicana, Plutarco Elías Calles, Kilómetro 30, Rancho Anapra y Pánfilo Natera.

Solicitaron la creación de mesas de trabajo para poder hablar con los directores de diferentes dependencias municipales y un responsable que le dé seguimiento a las diferentes solicitudes.

Al respecto, el Presidente Municipal accedió a llevar a cabo las mesas de trabajo a partir de la próxima semana y nombró al director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal y al coordinador de Atención Ciudadana, Raúl González, para que estén al pendiente del desarrollo de las mismas.

Mencionó que en las colonias donde se encuentran asentadas las familias indígenas es en donde más apoyo ha otorgado el Gobierno Municipal.

Además acordó que acudirán los encargados de las direcciones de Comercio, Obras Públicas, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos para que analicen cada una de sus solicitudes.

Comentó que durante su labor como Alcalde ha dado muestra de encabezar un gobierno incluyente donde se atiende a los grupos vulnerables.

“Cuenten ustedes con el apoyo de mi gobierno… las puertas de la presidencia siempre estarán abiertas para ustedes”, expresó.

Publicidad
Enlaces patrocinados