Juárez entre los 10 municipios de México con más pobres
Foto: Cortesia

Ciudad Juárez.- Este miércoles, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer que Juárez se encuentra entre los 10 municipios con más densidad poblacional en situación de pobreza en 2015.

A través de su informe de Evaluación de Política de Desarrollo Social 2018, el cual evalúa la situación del país en este tema entre 2008 y 2016, se describe que el municipio de Juárez, en Chihuahua, es el noveno municipio, de 10, con más población en situación de pobreza en el país con 396,882 personas pobres en la ciudad.

Juárez se colocó por debajo de Toluca y seguido de Nezahualcóyotl, ambos del Estado de México.

La tabla de datos es encabezada por Ecatepec de Morelos, Estado de México, en materia de densidad de población (con 786,843 personas), y por Santos Reyes Yucuná, Oaxaca, en el tema de porcentaje de pobreza con un 99.9%.

Con estos datos, el informe señala que el país continúa con un reto doble en materia de pobreza: reducir la pobreza rural en municipios pequeños, especialmente los que se encuentran en los estados del sur del país, como Oaxaca y Chiapas, pero al mismo tiempo disminuir la pobreza urbana, que tiene mayor peso en volumen poblacional.

En términos nacionales hubo resultados mixtos ya que se reveló que entre 2008 y 2016, la pobreza aumentó en 3.9 millones de personas; al mismo tiempo que 2.9 millones de personas dejaron de estar en situación de pobreza extrema a nivel nacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados