Prevén calor extremo en estos estados del país
Foto: Cortesía

México, - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En su reporte más reciente, indicó que la temperatura variará de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos y el sur de Puebla.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refirió que habrá evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además, se esperan lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco; con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en Querétaro, Guerrero y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas.

Explicó que las precipitaciones y los vientos serán originadas por el frente frío número 38, que se extenderá en la Península de Yucatán, su masa de aire frío y la entrada de aire cálido y húmedo.

Publicidad
Enlaces patrocinados