Ciudad Juárez.- Al tiempo de informar que a partir del 30 de marzo se iniciarán los pagos para los 364 maestros que no han recibido su sueldo, el representante del gobernador, Ramón Galindo, dijo que la manifestación magisterial de este miércoles representó la afectación para 45 mil estudiantes de diferentes niveles educativos.

El servidor público estatal comentó que han habido algunas diferencias con el sindicato magisterial, en relación a algunas percepciones a las que tienen derecho y que por diferentes razones no se han pagado a tiempo.

Galindo reconoció que no es correcto porque los maestros también tienen que recibir sus ingresos a tiempo.

Agregó que ya está programado el pago de algunos de los empleados que están reclamando su pago.

Asimismo, indicó que el primer pago saldrá el 30 de marzo; el 6 de abril saldrá para otro grupo y el 15 de abril para un tercer grupo de maestros.

Reportó que este día faltaron a dar clases 2 mil 158 maestros de jardines de niños, primarias, secundarias y educación especial y cuantificaron en 45 mil estudiantes afectados por esta falta.

Destacó el servidor público que se respeta la libertad para manifestarse y expresarse, pero critica el que por consecuencia afecten estudiantes y más si son menores de edad.

Publicidad
Enlaces patrocinados