Asegura AMLO que denunció hace meses caso de Cambridge Analytica
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, aseguró este miércoles que tenía conocimiento de que la consultora Cambridge Analytica había sido contratada desde hace tres o cuatro meses por mexicanos para hacer guerra sucia en su contra e incluso aseguró que desde hace tiempo lo había denunciado.

Luego de montar una guardia por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, AMLO indicó que “es muy probable” que la consultora fue contratada por el empresario Claudio X. González.

Recordó que en su momento, interpuso una queja ante el INE para pedir que el órgano electoral investigara tanto a la empresa como a los contratantes.

“Desde hace tiempo lo advertí, esa empresa la contrataron aquí. Es muy probable que esa empresa la haya contratado Claudio X. González. Busquen en (mi) Facebook, porque yo hice en su momento la denuncia. Esto que es ahora un escándalo mundial, lo di a conocer, creo que fue hace como tres o cuatro meses, que tuve información que esta empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros, y eso es una investigación que incluso le pedí al INE en su momento que hiciera, y que tenía yo información de que Claudio X. González y otros personajes estaban financiando esa campaña con esta empresa, Cambridge, que ahora fue descubierta, y es un escándalo mundial”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados