Lomachenko terminará arrodillado
Foto: Cortesía | Pixabay

Nueva York.- El boxeador venezolano Jorge Linares aseguró que el ucraniano Vasyl Lomachenko terminará de rodillas cuando se enfrenten el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York, en una de las peleas más esperadas de 2018.

El “Niño de oro” Linares (44-3, 27 nocauts) pondrá en juego el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra “Hi-Tech” Lomachenko (10-1, 8 KOs), quien va por su tercer título mundial en apenas su duodécima pelea como pugilista profesional.

“No solo demostraré por qué soy el mejor peso ligero del mundo, sino también que soy uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo. Tengo la velocidad, habilidad y poder para ganar esta batalla. Este 12 de mayo, Vasyl Lomachenko se arrodillará ante 'King' Jorge”, aseveró Linares.

Agregó que la afición quiere ver contiendas entre los mejores del mundo y es lo que ofrecerán en la “Meca del boxeo”, ya que “esta es la pelea que los fanáticos del boxeo querían. Esta será una súper pelea entre dos de los mejores campeones”.

Lomachenko, por su parte, se declaró entusiasmado por la pelea y ansioso por presentarse en el escenario neoyorquino, el cual pisará por vez primera y seguro de que ofrecerán una gran pelea.

“Estamos muy entusiasmados, debe ser una gran pelea. Los fanáticos de todo el mundo han estado esperando que Jorge y yo peleemos. Apreciamos el trabajo que ‘Top Rank’ hizo para hacer que suceda. Espero con ansias el 12 de mayo en Nueva York para debutar en la gran arena del Madison Square Garden”, dijo Vasyl.

Los promotores de la contienda, Óscar de la Hoya y Bob Arum, manifestaron su confianza en sus peleadores, seguros de que Linares y “Loma” darán una gran pelea a los aficionados, el primero muy confiado de ver con el brazo en alto a Linares, al que califica como el mejor peso ligero del mundo.

“Una victoria el 12 de mayo lo pondría en un nivel completamente diferente. Entendemos completamente que Lomachenko es visto universalmente como el mejor peleador del planeta, pero nunca se ha enfrentado a nadie con el tamaño y la habilidad de Jorge y estoy seguro de que retendrá sus campeonatos”, dijo De la Hoya.

Mientras, el legendario Arum indicó que el dos veces medallista de oro en Juegos Olímpicos está a un triunfo de dar un paso importante en su carrera y ante un triple monarca mundial, además de que la realización de la pelea “demuestra que los promotores y las cadenas, cuando trabajan juntos por el bien de todos, pueden lograr mucho”.

Publicidad
Enlaces patrocinados