Accidentes de motociclistas, una problemática en la ciudad
Foto: Associated Press

Ciudad Juárez.- Los accidentes viales que ocurren en esta ciudad en donde se ven involucrados motociclistas se deben a que tanto los automovilistas como los mismos motociclistas, omiten puntos importantes del reglamento de Tránsito, así lo dio a conocer Alexandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal.

Indicó que en lo que va de 2018 han ocurrido en Ciudad Juárez 74 accidentes viales en los que se han visto involucrados motociclistas, 2 de ellos han fallecido y el resto han resultado lesionados.

Los dos decesos ocurrieron en los dos accidentes más recientes, en ambos casos se determinó que la responsabilidad fue de los automovilistas, quienes cortaron la circulación libre que los motociclistas tenían.

Sin embargo en el resto de los casos, donde los conductores de motocicleta han resultado lesionados, indicó que las estadísticas indican que aproximadamente en un 50 por ciento de ellos la responsabilidad fue del conductor del automóvil y en el otro 50, del tripulante de la motocicleta.

Y es que destacó que el hecho de que una persona conduzca una motocicleta no lo exime de respetar el reglamento vial, debido a que en una gran cantidad de estos accidentes circulan a exceso de velocidad.

Algunos puntos importantes de este reglamento para los motociclistas son: usar obligatoriamente el casco, tanto el conductor como el acompañante, circular en un solo carril, esperar la luz verde del semáforo, respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito, entre otras.

“Ellos también están sujetos a este reglamento, es por seguridad de ellos mismos y de las personas que puedan acompañarlos como pasajeros, siempre estar muy pendientes de los vehículos que circulan alrededor, deben estar siempre pendientes de que aunque tengas vía libre, fijarte que no venga ningún otro vehículo, por lo mismo cuidar tu velocidad; es una responsabilidad de todos manejar de manera correcta y siguiendo las reglas de Tránsito, siempre manejando de manera cordial y a la defensiva para evitar accidentes”, mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados