Violencia en esta frontera puede frenar economía: Canaco
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- El incremento de los diferentes actos delictivos que se presentan día a día en esta frontera puede frenar la actividad económica, así lo dio a conocer Gabriel Cantú Murguía, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El líder de los comerciantes organizados y establecidos manifestó que los agremiados a la Canaco tienen preocupación por las ejecuciones que se han perpetuado en días pasados en esta localidad, refiriéndose a la ocurrida en el exterior de un negocio ubicado en una plaza comercial sobre la avenida López Mateos, donde perdieron la vida dos elementos de la Fiscalía General del Estado.

Cantú Murguía señaló que dichos actos pueden provocar que la ciudadanía evite salir a acudir a los diferentes centros comerciales, cines, restaurantes, lo que puede generar una baja en las ventas.

Asimismo, manifestó que el organismo que él representa tiene buena relación con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, para atender oportunamente los llamados de auxilio que soliciten sus agremiados.

Recalcó también que las instituciones policiacas requieren de un mejor equipamiento, así como una mejor coordinación entre los encargados de vigilancia de los fronterizos para evitar que se sigan incrementando los hechos delictivos.

Publicidad
Enlaces patrocinados