Golovkin acusa de tramposo al
Foto: Associated Press | John Locher

Los Ángeles, EUA.- El boxeador kazajo Gennady Golovkin acusó de tramposo al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, además de descartar que el positivo en un control antidopaje del mexicano haya sido por carne contaminada.

Golovkin abrió su campo de entrenamiento en Big Bear, California, rumbo a la pelea del 5 de mayo en Las Vegas y habló de su rival, quien dio positivo por clembuterol en controles realizados el 17 y 20 de febrero, en mínimas cantidades.

“Canelo está haciendo trampa, están usando esas drogas y trata de fingir que no está sucediendo”, dijo “GGG” a los medios en el gimnasio “The Summit” y dejó en claro que no es por carne contaminada, como se ha asegurado.

Recordó que previo a su primer enfrentamiento, el cual se realizó el pasado 16 de septiembre y que terminó en empate, notó algo raro en el pugilista mexicano, de quien dijo se descubriría la verdad si pasa a un detector de mentiras.

“Era obvio con todos esos músculos, con marcas de inyecciones que eran visibles”, y agregó que “antes de la primera pelea sabía que no estaba limpio”.

Luego del positivo en los controles del 17 y 20 de febrero, “Canelo” se ha sometido al menos a tres pruebas más y en todas salió negativo, y aunque la pelea sigue en pie, se espera la resolución de la Comisión de Nevada para el esperado choque.

Publicidad
Enlaces patrocinados