Prohíben
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El titular del Departamento de Gobernación en la frontera, Ignacio Castro Velázquez, dio a conocer que el Programa de Capacitación sobre Ley de Alcoholes, que tiene por objetivo dar a conocer a dueños, encargados y trabajadores de comercios de distintos giros donde se vende alcohol en botella abierta o cerrada, los nuevos cambios y disposiciones que se hacen en el documento y aseguró que está haciendo efecto ya que la dependencia registra menos multas en los establecimientos.

Comentó que se llevó a cabo un curso de capacitación a un grupo de trabajadores de Applebee's, haciendo énfasis en las promociones de bebidas que este tipo de establecimientos ofertan. “Hemos estado platicando con ellos para que en la publicidad que hagan sobresalgan más los alimentos que las bebidas”.

Entre los cambios que entraron en vigor el 01 de enero con la nueva Ley de Alcoholes, se específica que: se podrá comercializar más de una marca de cerveza sin ningún tipo de condicionamiento por parte de los distribuidores, así como que queda prohibida cualquier actividad o estrategia que induzca al consumo en exceso de alcohol, hacer promoción de barras libres, 2x1, concursos, noches de damas, etc.

Por otra parte mencionó que del 12 al 18 de marzo, se realizaron 168 inspecciones en establecimientos de distintos giros, de los cuales 5 ameritaron actas administrativas y de éstos, en 3 fueron colocados sellos de clausura por diferente motivo (un establecimiento y dos refrigeradores en tiendas de abarrotes).

Publicidad
Enlaces patrocinados