Instalan sus propios taxímetros ante desatención de Gobierno del Estado
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En meses pasados, Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la oficina de Transporte Público Estatal, dieron a conocer el arranque de la instalación de taxímetros, el cual se llevó a cabo en un promedio de 20 autos de alquiler pertenecientes a la sección general de taxistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Jorge Martínez, líder de los taxistas, indicó que ante la falta de un responsable en la oficina de Transporte Público Estatal en esta frontera, ellos continuarán con la instalación de los mismos, y a su vez enfatizó que la empresa de la Ciudad de México especialista en taxímetros, enviará en los próximos días a técnicos para que lleven a cabo la instalación de 20 taxímetros más, al igual número de unidades.

Martínez indicó que en estos momentos ellos manejan tarifa autorizada por administraciones anteriores, lo que representa el cobro de 15 pesos por banderazo, 9 pesos por kilómetro y un peso por minuto de recorrido.

También declaró que más de 500 taxis que pertenecen a diferentes organizaciones están listos para iniciar con el nuevo sistema de cobro.

El entrevistado indicó que posiblemente en un lapso no mayor a los quince días estarán dando a conocer una aplicación de renta del servicio tipo UBER.

Publicidad
Enlaces patrocinados