México recibirá la primavera con temperaturas de hasta 45 grados
Foto: Agencia Notimex

México,.- A las 10:15 horas de este martes, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos, sur de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén lluvias muy fuertes en el oriente de Puebla, el norte y el centro de Veracruz y el norte de Oaxaca.

Asimismo, lluvias fuertes en localidades de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

El SMN detalló que habrá tormentas eléctricas con granizadas en el oriente, el centro y el sureste de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el frente frío número 38, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Tamaulipas y Nuevo León, su masa de aire frío y un canal de baja presión localizado en el oriente del país.

Publicidad
Enlaces patrocinados