Estudiantes construirán Parque Terapéutico Infantil
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Estudiantes del Tecnológico de Ciudad Juárez están por construir su proyecto denominado Parque Terapéutico Infantil (Patei), diseñado particularmente para niños con capacidades diferentes.

La estudiante Diana Martínez dio a conocer que son cinco estudiantes de diversas ramas de ingeniería y dos maestros quienes han trabajado meses en este proyecto, que está por hacerse realidad, y esperan que en corto plazo puedan tener operando el parque terapéutico.

Diana informó que al momento han creado ya 32 equipos inicialmente, que serán utilizados en el parque, dijo que todos los equipos han sido avalados ya por expertos terapeutas de la organización Los Ojos de Dios, donde han puesto a prueba esos equipos.

Agregó la entrevistada que el Parque Terapeutico Infantil es una asociación que busca formar parte del desarrollo intelectual, físico y social de niños con capacidades diferentes y sus familias, fusionando en un mismo sitio terapias, diversión y unión familiar.

Insistió en que se trata de un museo interactivo equipado hasta el momento con aparatos desarrollados por estudiantes y aprobados por terapeutas certificados.

Indicó además que se brindará el servicio de terapia según las necesidades del usuario, pero resaltó que el proyecto contempla un laboratorio que cuente con los elementos indispensables para la continua creación y desarrollo de aparatos que ayuden al enriquecimiento de las instalaciones para la gestión de nuevas terapias.

Publicidad
Enlaces patrocinados