Cd. Juárez.- Tras la salida de Miguel de Jesús Fuentes como director técnico del Futbol Club Juárez, es inevitable hacer comparaciones con su antecesor, Sergio Orduña, quien también dirigió a los X-men por tres torneos consecutivos en el Ascenso MX.

Para verificar quien de los dos técnicos tuvo más éxito con Bravos, habría que desglosar varios números y dividir los torneos que disputaron ambos estrategas: tales como la Liga de Ascenso, la Copa MX y los partidos de liguilla jugados. Pero por obvias razones la importancia siempre estará en los títulos y las fiestas grandes disputadas.

Pareciera fácil decir que Sergio Orduña fue quien tuvo los mejores resultados, ya que el ‘millonario’ consiguió el único título del plantel apenas en su primer torneo de existencia (Apertura 2015).

Sin embargo esa fue la única liguilla a la que llegó, ya que en el Clausura 2016 ni en el Apertura 2016, logró avanzar a la fiesta grande. Además de que la final de ascenso que jugó la perdió de forma estrepitosa ante el Necaxa en el olímpico Benito Juárez.

En ese aspecto, Fuentes disputó dos finales de forma consecutiva, pero a pesar de siempre calificar al equipo a la siguiente fase no pudo coronarse, ya que perdió en casa ante Lobos BUAP y Alebrijes en el Clausura 2017 y el Apertura del mismo año.

Un título puede marcar la diferencia, a menos que estés en la liga de plata, donde ser campeón no significa nada sino consigues ganar la final de ascenso para ingresar al máximo circuito, y en ese aspecto tanto Fuentes como Orduña no pudieron realizar la hazaña.

Ahora llegará Tomas Campos, quien hará su debut como entrenador en el Ascenso MX, pues como técnico de Tercera División lo ha hecho de forma espectacular, ya que el FC Juárez se mantiene con paso invicto y es uno de los mejores de toda la liga, sin embargo, la exigencia aumentará dramáticamente ya que los Bravos deben ganar como sea sus dos siguientes compromisos en el presente certamen para aun soñar con el título.

Publicidad
Enlaces patrocinados