Domingo insólito, la familia brilla por su ausencia, los compromisos sociales nos dividieron, unos para allá, otros para acá y así nos transcurrió el ventoso y terroso "momingo", después de que no pudimos tomarnos ni una chela verde a salú de San Patricio, patrono de los irlandeses, festividad que ya se celebra en todo er mundo, desde que éste ya es una aldea global.

La semana pasá habíamos escrito que Espectáculos Taurinos de México, no daba señales de vida para la celebración, en esta frontera del Bravo, de la que en otro tiempo fuera La Tradicional Corrida de Pascua, cuando de pronto, una tarde, al tratar de leer en la máquina cibernética, los periódicos europeos para ver cómo andaba el ca...nijo mundo, al otro lao del charco, nos encontramos con una grata sorpresa taurina.

La empresa citá líneas arriba, a través de un boletín enviado a todos los chicos y viejos malos de la prensa de esta tierra del cerro Bola, informaba que er sábado 7 de abril a las cuatro de la tarde, se dará una corrida de rejones, con dos caballeros españoles y uno mexicano, lo cual hasta a nosotros, chuchas cuereras en el oficio, y hombres de a caballo, nos sorprendió.

Desde luego que tú amable lectora (or) aficionada (do) a la bella fiesta, ya te has de estar imaginando cuales son los rejoneadores hispanos que partirán plaza, previo permiso de la autoridá, er sábado señalao ¡ándale! se trata de los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, este cristianizao con el nombre de Guillermo, quienes alternarán con el rejoneador mexicano Sebastián Torre Hernández, del meritito estao tunero de San Luis Potosí. El encierro será de la ganadería de Fernando de la Mora.

Luego, el viernes 4 de mayo a las veinte horas, ocho de la noche, se dará una corrida internacional nocturna, con un cartel de verdadero lujo, pues partirán plaza, un torero galo y dos toreros mexicanos quienes, seguros estamos, llenarán hasta las banderas, la tradicional plaza de toros "Alberto Balderas", porque los precios de entrá, para ambos festejos, estarán al alcance de todos los bolsillos, como se estiliza decir, en estos casos. El encierro será de Begoña.

Queréis saber quiénes son los diestros... aquí va la sorpresa, por primera vez hará er paseíllo en la "Balderas" el torero francés Sebastián Castella, una de las figuras actuales de la torería internacional, lo cual garantiza lo que ya hemos escrito líneas arriba, un lleno hasta las banderas, porque alternarán con Le Coq, una figura de la torería mexicana y otro muchacho que, ataviao de blanco y oro, como mandan los cánones taurinos, tomará la alternativa de manos der Sebas.

Los toreros aztecas serán: La indiscutible figura hidrocálida, Joselito Adame y alternativándose el nativo de lo que antes fuera el Distrito Federal, Manuel Gaona Escobar; por eso señalamos que el cartel es de verdadero lujo y la afición fronteriza merece este tipo de carteles, merece ver a Enrique Ponce, a Er Juli, como matador de toros, al "Pirata" Juan José Padilla, etc., etc., etc.

Entonces a echarle ar cochinito y llegao er momento, irnos a los toros, porque vosotros aficionaos de ambas fronteras, debéis recordad permanentemente, que al toro hay que ir y de la mujer huir. Vale.

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados