Rinde protesta nuevo titular de Migración
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio posesión a Gerardo Elías García Benavente como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), en sustitución de Ardelio Vargas Fosado.

Al agradecer el profesionalismo de Vargas Fosado, el titular de la Secretaría de Gobernación informó que el excomisionado será en adelante asesor en materia de seguridad de esta dependencia.

Gerardo Elías García Benavente, quien es maestro en Planeación y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales, se desempeñaba como Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En los últimos 25 años, ocupó en el Cisen el cargo de coordinador general así como delegado estatal en Campeche, Coahuila, Estado de México, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Ocupó también la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, de la Agencia de Seguridad Estatal, en el Estado de México.

El comisionado saliente cuenta con una trayectoria de más de 38 años en el servicio público y una destacada carrera en órganos de inteligencia y seguridad del Estado mexicano, de acuerdo con un comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados