Destapan robo masivo de datos en Facebook en campaña de Trump
Foto: Agencia Notimex

Facebook suspendió la cuenta de Cambridge Analytica, la firma de análisis de datos contratada por la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, tras informarse que recopiló la información de perfil de millones de votantes estadounidenses sin su permiso, informó el sábado la prensa local.

La compañía robó información de 50 millones de perfiles de usuarios de Facebook, con el objetivo de ayudarle a diseñar software capaz de predecir e influir en las elecciones de los votantes en las urnas.

También fueron suspendidas las cuentas de su organización matriz, Strategic Communication Laboratories, así como las de los psicólogos de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan y Christopher Wylie, que dirigen una empresa llamada Eunoia Technologies y que también habría estado involucrada.

Cambridge Analytics fue financiada por el multimillonario inversor estadounidense Robert Mercer, un importante donante republicano, con una suma de 15 millones de dólares, en ese momento era dirigida por Steve Bannon, asesor de Trump hasta que fue despedido el año pasado.

Publicidad
Enlaces patrocinados