Ciudad Juárez.- Para la remodelación de la misión de San José, la cual se ubica en la calle Francisco Márquez y Camino viejo a San José, en el Fraccionamiento Reforma, se necesitan aproximadamente dos millones de pesos.

Así lo informó el sacerdote encargado de dicha misión, Manuel Bañuelos Soledad, quien comentó que el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde el año 2013 no les ha dado una respuesta favorable para seguir con la reconstrucción de la capilla.

Luego de que esta misión con más de 200 años de historia sufriera daños de consideración en el 2008 por las lluvias torrenciales que se hicieron presentes en está comunidad, a causa del huracán Dolly, y que ocasionaron el derrumbe de dicho templo, no se ha podido resolver al 100% la reconstrucción de este edificio en estos últimos 10 años.

Recordemos que la construcción de este templo se llevó a cabo entre 1785 y 1786, durante la orden religiosa franciscana que operaba en aquellos años en esta comunidad.

Bañuelos Soledad dijo que ellos tratarán de organizar algunos eventos para recabar fondos económicos para solicitar la autorización del INAH para llevar a cabo una inversión en la remodelación de dicha misión y terminar con estos trabajos.

Este domingo se celebra el 232 aniversario de la misión de San José con una kermés que iniciará a las 12 del mediodía con la presentación musicales y artistas locales en un entorno familiar.

Publicidad
Enlaces patrocinados