Icardi se destapa con 4 goles en goleada sobre la Sampdoria
Foto: Associated Press

Roma.- Mauro Icardi se destapó con cuatro goles y alcanzó un par de hitos en el triunfo del Inter de Milán este domingo 5-0 sobre la Sampdoria en la Serie A.

Al finalizar su jornada con 103 goles a lo largo de su trayectoria en el fútbol italiano, el atacante argentino de 25 años se convirtió en el sexto jugador más joven en la historia de la Serie A con al menos un centenar de dianas.

Los jugadores que aparecen antes de Icardi en esa lista son: Giuseppe Meazza, Silvio Piola, Giampiero Boniperti, Felice Borel y Jose Altafini — todos ellos futbolistas legendarios.

Icardi también alcanzó los 100 goles con el Inter de Milán a lo largo de 172 encuentros disputados en todas las competencias.

Además, su actuación histórica se presentó en contra de su ex equipo, que siempre logra sacar lo mejor en el argentino, como su doblete durante el triunfo del Inter 3-2 en octubre pasado.

“Estoy contento de alcanzar este logro, pero no lo esperaba. Pensé que a lo mucho podría anotar uno o dos, no cuatro”, dijo Icardi. “Marqué mi primer gol en Serie A en este estadio. Claramente era mi destino llegar a 103 en Marassi”.

Ivan Perisic adelantó al Inter con un cabezazo a los 26 minutos, su primer gol desde principios de diciembre, antes de que Icardi tomara el control del marcador.

Tres minutos más tarde, Icardi convirtió un penalti después de una falta en el área a Rafinha, para alcanzar el centenar.

Posteriormente, el rosarino engañó al arquero Emiliano Viviano y al defensor Gian Marco Ferrari con un excepcional gol de talón.

Icardi alcanzó el triplete al rematar un rechace, tras disparo de Rafinha, y completó su actuación con un disparo para coronar un contragolpe.

El Inter avanzó a la cuarta posición, dos puntos por delante de la Lazio, que más tarde recibe al Bologna.

En otro duelo del domingo, el Napoli se puede acercar a dos puntos del líder Juventus con un triunfo en casa del Genoa.

La Sampdoria permaneció en la séptima posición.

En otro resultado, el AC Milan llegó a 10 juegos sin perder al venir de atrás para derrotar 3-2 al Chievo Verona gracias al gol de Andre Silva.

Silva marcó su segundo gol de la temporada cuando un tiro de esquina rebotó en el defensor Pawel Jaroszynski y le dejó el balón a modo para rematar a quemarropa.

Hakan Calhanoglu puso al frente al Milan, pero Emanuele Giaccherini habilitó a Mariusz Stepinski para igualar la pizarra y Roberto Inglese adelantó al Chievo con un espectacular disparo al ángulo superior.

Patrick Cutrone igualó el marcador al convertir el rechace a disparo de Lucas Biglia.

Además, la Roma venció 2-0 al Crotone con tantos de Stephan El Shaarawy y Radja Nainggolan.

La Fiorentina derrotó 2-1 al local Torino, para hilvanar su segundo triunfo desde la repentina muerte de su capitán Davide Astori. El atacante Cyril Thereau apuntó al cielo en honor a Astori después de concretar el decisivo penal en tiempo agregado. Jordan Veretout había puesto al frente a la Fiorentina y Andrea Belotti empató el marcador.

Josip Ilicic consiguió un triplete, mientras que Bryan Cristante y el argentino Alejandro “Papu” Gómez también marcaron en la goleada del Atalanta 5-0 sobre el Hellas Verona.

En tanto, Cagliari derrotó 2-1 a Benevento gracias a un penal en tiempo agregado de Nicolo Barella.

Publicidad
Enlaces patrocinados