Chihuahuenses irán al Comité Ejecutivo Nacional de abogados de México
Foto: Carlos Juárez Solorio

Chihuahua.- El presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., Héctor González Mocken, informó que es muy posible que abogados de Chihuahua ocupen cargos importantes en el Comité Ejecutivo Nacional de Abogados de la República Mexicana.

Informó que varios abogados de la entidad, asistirán al Congreso Nacional que se realizará en Tamaulipas en julio próximo y en ese Congreso habrán de elegir a nuevos dirigentes nacionales, entre los que están considerados varios abogados de esta entidad.

Mocken prefirió por el momento no dar nombres, pero adelantó que ya se preparan en Confederación aquí en Juárez para asistir a ese Congreso Nacional, al cual llevarán una agenda de temas a tratar y algunas propuestas.

Agregó que, por primera vez abogados de esta región estarán escalando posiciones nacionales con el propósito de estar dentro del movimiento nacional que les permita hacer más fuertes las peticiones.

Explicó que en el Congreso abordarán temas de la importancia como la impartición de justicia en el estado, así como los temas de seguridad nacional que hacen crisis en la región.

Además, adelantó que establecerán mecanismos de coordinación con los foros de abogados del norte del país y del sur de Estados Unidos para ir ventilando los posibles conflictos o problemas que se generarán con la posible construcción del muro entre México y Estados Unidos como lo propone el gobierno de ese país.

Publicidad
Enlaces patrocinados