Santa Bárbara, Chihuahua.- Santa Bárbara, la llamada “Ciudad Más Antigua del Estado”, se encuentra de fiesta, por lo que hoy inauguró la primera etapa del Centro Histórico recién rehabilitado.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien acompañó al presidente municipal Luis Alberto Rodríguez Cháirez y a funcionarios del municipio.

Con esto se busca atraer más visitantes a este lugar lleno de historia y minería.

Tras el corte de listón por parte de estas personalidades, se invitó a pasar un tiempo de convivencia a partir de las 7:00 de la noche con la participación musical de Los Titos y Tropicalísimo Apache.

Para el sábado 17 se tiene contemplado continuar la celebración, con la transmisión del capítulo 130 de Dragon Ball Super en una pantalla gigante y una sorpresa musical en la misma plaza a partir de las 7:00 de la noche.

Esta remodelación no sólo incluye la modernización de la plaza, sino también las vialidades que la rodean, en una zona que hace perímetro con la antiquísima Iglesia Parroquial que data del año 1571.

En cuanto a las características de la obra, se reportó que serán notables, pues se transformó la Plaza Principal con aplicaciones de piedra natural y extensiones de concreto grabado que enmarcan toda la obra, incluyendo el kiosko que se ubicará en la parte central, rodeado de nuevas luminarias.

Se añadió que la modernización en esta zona de la ciudad apuesta en un corto plazo por la atracción de turismo interno y externo, que beneficie el crecimiento económico de la localidad, la difusión de sus valores coloniales y la promoción de sus destinos naturales.

El alcalde de Santa Bárbara comentó, que antes de terminar su gestión trabajará en al menos dos importantes obras de modernización vial dentro de la cabecera municipal, como de la zona aledaña conocida como “Punto Alegre”, así como la rehabilitación del Gimnasio Auditorio Municipal.

Publicidad
Enlaces patrocinados