Tienen candidatos a cargos federales hasta 18 marzo para registrarse ante INE
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Hasta el 18 de marzo, tendrán los candidatos a un puesto de elección popular para registrarse ante los organismos electorales correspondientes para cumplir con las normas que establece la ley y dar paso al inicio de campañas, según dio a conocer, Alejandro de Jesús Scherman, vocal Ejecutivo del INE en Chihuahua.

En entrevista en el programa "Sobre la Mesa" con Alejandro Velasco, el funcionario electoral comentó que actualmente se vive un periodo en materia federal, donde el Instituto Nacional Electoral es el encargado de recibir los registros de los aspirantes a cargos federales como Presidente de la República; Senado y Cámara de Diputados.

Según lo marca la ley, los candidatos tienen del 11 al 18 marzo para presentar su registro; el cual consta de dos etapas, la primera de ellas corresponde al registro de perfiles en cada uno de los partidos políticos, quienes tienen del 11 al 15 de marzo para cumplir con dicho requisito y posteriormente hacer lo propio ante la autoridad electoral correspondiente.

Posteriormente, el INE sesionará el 29 de marzo, en donde se analizarán los casos y posteriormente se validarán los registros de los aspirantes como candidatos oficiales.

Asimismo se reportó que para el periodo local, el periodo de intercampañas es más largo, sin embargo, ya es competencia del Instituto Estatal Electoral, el encargado de supervisar el proceso correspondiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados