Pide la OEA sanciones más severas contra Venezuela
Foto: Agencia Notimex

Madrid.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó este viernes que es necesario que la comunidad internacional aplique "sanciones más extensivas y más generales" contra el "funcionamiento del régimen" del presidente venezolano Nicolás Maduro. No entró en detalles.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, entre otras, buscan minar el control de Maduro sobre el poder, en medio de una crisis política y económica cada vez más profunda en Venezuela.

La agencia de noticias española Europa Press dijo que Almagro, que habló el viernes durante una conferencia en Madrid, también expresó su apoyo a la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los presuntos "crímenes de lesa humanidad" cometidos por las fuerzas de seguridad venezolanas. Describió el gobierno de Maduro como "una dictadura".

Maduro retiró a Venezuela de la OEA por las críticas de la organización a su gobierno. El presidente venezolano está buscando un segundo mandato en las elecciones de mayo.

Publicidad
Enlaces patrocinados