Ciudad Juárez.- Será hasta el sábado en la mañana cuando el municipio decida si se transmitirá el episodio #130 de Dragon Ball Super en la Plaza de la Mexicanidad, debido a que sigue en proceso la autorización para su exhibición, informó el alcalde Armando Cabada.

En conferencia de prensa, el presidente municipal comentó que están a la espera de la autorización por parte de la empresa Toei Animation para que se pueda exhibir el capítulo que decidirá el destino del "Universo 7".

"Quisiera tener mejores noticias para todos los aficionados, pero esperaremos hasta el sábado para tener la confirmación oficial del evento", dijo el alcalde.

Daniel Coronado, uno de los jóvenes que realizó la petición de exhibir el episodio en la Plaza de la X agradeció las facilidades que ha brindado el municipio para la realización del evento, pues destacó que es una oportunidad para fomentar la sana convivencia entre jóvenes y familias, ya que hay muchas personas interesadas.

Asimismo comentó que en todo momento han tenido contacto con la empresa Crunchyroll para ver los derechos de transmisión, sin embargo, es la empresa de animación japonesa, Toei Animation quien ha negado los permisos correspondientes.

Los jóvenes manifestaron que consideraron cancelar el evento, sin embargo, comentaron que les han hecho saber que Toei Animation concedió un permiso especial en El Salvador para la proyección del capítulo, por lo que mantienen las esperanzas de que Juárez también se vea beneficiado, ya que es uno de los pocos municipios de México que cuenta con la autorización de Crunchyroll.

El alcalde, Cabada Alvídrez, sentenció que esperarán hasta el sábado a las 10 de la mañana para confirmar la realización del evento, por lo que pidió a los interesados mantenerse atentos a las redes sociales oficiales del municipio.

Publicidad
Enlaces patrocinados