Acusa EU a Rusia de ciberataques a su infraestructura
Foto: Agencias

Washington.- El gobierno de Donald Trump acusó este jueves a Rusia de intentar hackear la red eléctrica e infraestructura clave de Estados Unidos, incluyendo el sector de la aviación.

Funcionarios de seguridad nacional dijeron que el FBI, el Departamento de Seguridad Interior y organismos de inteligencia concluyeron que la inteligencia rusa estuvo detrás de amplios ciberataques que comenzaron desde marzo del 2016 y que lograron infiltrar más de una docena de locaciones en siete estados diferentes de los sectores energético, comercial, industrial, de la aviación y del agua, según información de Bloomberg.

“Los ciberataques pasan cientos de miles de veces al día” dijo el secretario de Energía, Rick Perry a los legisladores durante este jueves.

“La guerra que está en el ciberespacio es real, es seria y debemos de liderar al mundo”, concluyó Perry.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional afirmaron que los hackers rusos son extremadamente sofisticados y eligieron sus blancos, obtuvieron acceso a sistemas informáticos, realizaron "reconocimientos de redes" de sistemas que controlan elementos clave de la economía estadounidense y luego intentaron borrar sus rastros eliminando evidencia de su infiltración.

Sin embargo, ninguno de los involucrados quiso decir qué tan efectivos fueron estos ataques.

Publicidad
Enlaces patrocinados