Anuncia Corral Internet gratuito en espacios públicos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral anunció la implementación, por parte de Gobierno del Estado, del programa REDvolución, con el que este año serán abiertos 86 sitios públicos, donde podrán navegar simultáneamente por Internet hasta 200 personas de forma gratuita.

El mandatario estatal informó que estos espacios funcionarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la intención de posibilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en igualdad de condiciones para la población.

La presentación se realizó en las instalaciones del Museo Casa Chihuahua, con la presencia de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil; Daniel Jach, director general de América Móvil; Salvador Cortés, director de Operaciones de Unidades Regionales de Telcel y Felipe Villalobos Escápita, director regional Chihuahua (región 3) de Telcel, quienes comentaron los pormenores de la tecnología que este día se lanzó al mercado.

Además de celebrar el avance tecnológico de Telcel con el lanzamiento de la nueva red en Chihuahua, el gobernador dijo confiar en que se mantendrá un diálogo constructivo con la empresa para ampliar la cobertura social que alcance las zonas más alejadas del estado “porque la desconectividad equivale hoy a ser invisible”.

Javier Corral señaló que la llegada de la era 4.5G, hará posible realizar descargas de hasta 1Gb por segundo, siempre que lo permita el dispositivo.

“Sin Internet, no hay Facebook, Twitter, WhatsApp, Netflix, Spotify, pero tampoco educación a distancia, telemedicina, comercio electrónico, banca en línea. La telefonía móvil tiene una amplia cobertura, no hay duda, pero sin Internet, las posibilidades para el desarrollo de la economía mundial son inexistentes”, afirmó.

Javier Corral detalló que Chihuahua es el sexto lugar a nivel nacional en usuarios con telefonía móvil; sin embargo, de las 12 mil 257 localidades con cobertura celular, el 54.8% cuenta con cobertura 2G, el 35.1% con tecnología 3G; y apenas el 12.7% con servicios 4G.

Publicidad
Enlaces patrocinados