8.5°C / 47.3°F
C: 19.90 | V: 20.40

La Neta

Por: Redacción | 14 de marzo, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

QUIEN COMENZÓ a aparecer en escenarios internacionales es el candidato presidencial por la coalición #PorMéxicoAlFrente, Ricardo Anaya, pues ayer aprovechó para salir muy sonriente en la foto junto a la canciller alemana, Ángela Merkel.

Y es que ambos coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones. Según el Acción Nacional, el candidato realizó una gira por Europa, en donde sostuvo una junta de trabajo con la canciller, quien se prevé sea ratificada por el Parlamento por otro período de cuatro años, mientras que México está en proceso electoral.

Asimismo, el PAN, informó que su candidato continuará con sus actividades fuera de México, ya que viajará a Chile para reunirse con los expresidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, razón por la que Anaya pospuso su viaje a Estados Unidos, donde en próximas fechas impartirá una conferencia en el Woodrow Wilson Center, sobre la realidad mexicana rumbo al proceso electoral.


PARA COMPLETAR los gastos que se avecinan con las campañas, quien se puso a ofrecer asesorías fiscales y contables en las calles de la Ciudad de México fue el aspirante independiente al distrito 03 federal Iván Pérez.

A través de las redes sociales, el aspirante difundió su módulo instalado afuera del SAT. Iván manifestó que los recursos para los independientes son muy escasos, mientras que a los partidos políticos les destinarán hasta 5 mil millones de pesos para este 2018.

Así que “sin quejarse”, el aspirante dijo que comenzaría con las asesorías para un ‘chambita extra’ y juntar para lo que sigue, que serán las campañas.

Pérez Ruiz ya solicitó su registro ante el INE y solo está a la espera de la notificación del organismo electoral para que le confirmen su registro como candidato oficial, ya veremos que tan bien o mal le va al independiente.


MIENTRAS TANTO EN LA CAPITAL, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado anunció la preparación de un Encuentro Nacional, algo así como el Encuentro Chihuahua, pero enfocado al Federalismo Tributario de Equidad y Transparencia.

Según el gober, el evento se realizaría a finales de marzo en Museo Casa Chihuahua, con la participación de expertos en el tema y de donde surja un nuevo pacto fiscal.

La convocatoria para que expertos de prestigio en materia fiscal y hacendaria participen en un diálogo abierto, está por lanzarse, sin embargo, se insistirá ante todos los candidatos a la Presidencia de la República, sobre la necesidad de modificar  criterios en la distribución de los fondos.

Ya veremos a qué personajes de la vida pública nacional se dejan por Chihuahua en un par de semanas para acompañar al gobernador.


AHORA LA CAPACITACIÓN tocó a la Sindicatura, pues el Instituto Estatal Electoral instruyó a los trabajadores municipales para no incurrir en faltas durante esta etapa de comicios.

La capacitación fue impartida por José Garibay en las instalaciones del Palacio Municipal, donde se trataron puntos como La actividad de la contienda; Delito electoral; La actividad del sufragio y Reglamento de la no propaganda.

Las campañas para diputaciones federales arrancan el 24 de marzo; mientras que a partir del 30 de marzo se debe suspender todo tipo de propaganda.

Asimismo se dio a conocer que a partir del 30 de mayo y hasta el 27 de junio se realizarán la campaña locales. Así que muy atento estuvo el sindico, Aarón Yáñez Limas y su equipo de trabajo.


JUÁREZ SE PREPARA para recibir próximamente a la Junta de Asistencia Privada, pues ayer durante sesión del Congreso se aprobó la reforma para que dicho organismo cambie de sede de la ciudad de Chihuahua a esta frontera.

Con 30 votos a favor, la iniciativa presentada por el gobernador en octubre pasado  fue aprobada.

El dictamen asegura que dicho cambio “permite seguir avanzando en la planeación y administración de programas y proyectos como parte del impulso al desarrollo regional y local”.

Y es que dicho organismo fue creado con la intención de fomentar y apoyar las acciones que realicen las instituciones de asistencia social privada. Así que será cuestión de días para que se defina el espacio desde dónde operará y a partir de qué fecha...