Prepara Estado encuentro por un nuevo federalismo tributario
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció la preparación de un Encuentro Nacional por un Nuevo Federalismo Tributario de Equidad y Transparencia, a realizarse en Chihuahua a finales de marzo, con la participación de expertos en el tema y de donde surja un nuevo pacto fiscal.

"Este es uno de los retos estructurales de la reforma del poder en México, un nuevo pacto fiscal, hacendario; una mejor, más justa y transparente distribución de los ingresos fiscales en el país y, sobre todo, mejores reglas a la distribución de fondos", destacó el mandatario.

Chihuahua ha estado recibiendo lo que conforme a la ley tiene derecho, expresó el titular del Ejecutivo, pero también, se está haciendo un listado de las cosas que ofrecieron secretarios de estado en su visita a la entidad.

Por lo que hay muchas peticiones de apoyos en distintos proyectos y programas a los cuales se está pidiendo el cumplimiento que ofrecieron.

La convocatoria para que expertos de prestigio en materia fiscal y hacendaria participen en un dialogo abierto, de manera semejante al Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México, está por lanzarse.

La idea de este encuentro surgió a raíz a un estudio hecho por México Evalúa sobre un análisis del manejo del Ramo 23.

Ya hay una lista de ponentes para invitarlos, para asegurar la presencia de expertos que se consideran fundamentales para participar en el dialogo abierto.

Publicidad
Enlaces patrocinados