Contribuyentes deben cumplir con actualización de factura electrónica
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- El sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que desde el 1 de enero del año en curso se hizo obligatorio actualizar la facturación electrónica del 99 por ciento de las facturas que se han emitido con la nueva versión 3.3., así lo dio a conocer Gil Calles del Ángel, administrador local de servicios al contribuyente en esta frontera.

Asimismo, indicó que dicho procedimiento es con el fin de que tanto emisores como receptores de la factura electrónica la conozcan de manera efectiva, ejerzan sus derechos de forma fácil, rápida y sin comprometer datos personales.

El administrador local de servicios al contribuyente del SAT indicó que algunas de las malas prácticas son:

Exigir datos distintos al RFC; el contribuyente que solicita la factura solo debe de facilitar verbalmente el RFC, cualquier dato adicional no es requisito para la emisión.

Tampoco se está obligado a proporcionar un correo electrónico, este es opcional.

Cualquier contribuyente puede revisar en tiempo y forma que le haya llegado su factura a través de la página del SAT usado el RFC.

En dichas facturas no es válido incrementar el precio del bien o servicio cuando esta es solicitada; el precio debe de incluir el IVA, sin importar si se solicita o no la factura.

No es válido obligar al receptor a generar la factura en un portal; la factura se debe de entregar en el negocio en donde se lleva a cabo la operación y al momento de realizarla, si así lo requiere el contribuyente

El entrevistado dejó claro que no se debe de negar la factura bajo el argumento de que no se solicitó en el momento de la transacción, ya que ésta se puede emitir con posterioridad mientras sea en el mismo año en que se realizó la operación.

Publicidad
Enlaces patrocinados