Detiene a policía de Buenaventura acusado de desaparición de jóvenes
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación detuvieron al agente de la Policía Municipal de Buenaventura, Francisco O. O., probable responsable del delito de desaparición forzada en perjuicio de los jóvenes Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.

La captura se efectuó a través de una orden de aprehensión, en la que se establece que el 12 de mayo de 2017, en la entrada al poblado de Buenaventura por el lado de Ignacio Zaragoza, el imputado en compañía del director de Seguridad Pública, Enrique L. S., el subjefe, Héctor Manuel A. C. y al agente Manuel Héctor A.S., detuvieron a las víctimas y a una diversa persona.

Los jóvenes viajaban en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto, fueron trasladados a la comandancia, en donde fueron interrogados por el director de la policía Enrique L.S. y posteriormente, ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las víctimas fuera puesta en libertad. No así a los afectados de quienes ocultaron su detención.

Ningún elemento de Seguridad Pública realizó el registro de detención de ambos y no fueron puestos a disposición de alguna autoridad y hasta este momento no han sido localizados.

Con base a las evidencias, entrevistas y plena identificación de testigos, el Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, libró una orden de aprehensión en contra de Francisco O. O., misma que fue cumplimentada la tarde de este martes con apoyo de la Agencia Estatal Investigación zona Norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados