Foto: Facebook

Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, calificó el actuar del gobierno de Enrique Peña Nieto, públicamente como una vergüenza y una provocación, y aseguró que lo está protegiendo, esto luego de que la Procuraduría General de la República, rechazara ejercer acción penal en contra del exmandatario César Duarte Jáquez y el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, por la denuncia que presentó el abogado Jaime García Chávez años atrás.

En este sentido manifestó que ofrecerá a Jaime García Chávez toda la coordinación para emprender algún recurso de amparo para “enfrentar esta intentona de impunidad desde la PGR” y lo llamó a resistir la resolución.

Corral Jurado declaró que desde un inicio se estuvo “batiendo” el expediente pues el encargado de llevar la investigación se encargó de justificar las acusaciones en contra de Duarte en lugar de indagar los hechos expuestos en la denuncia.

Por lo anterior expresó que la resolución preocupa también porque existe la posibilidad de que la PGR esté presentando solicitudes de extradición a modo, en contra del exmandatario para protegerlo de la acción de la justicia en lo que llamó un acto de cinismo sin límites.

“Ya es vergonzoso ¿qué va suceder? es un mensaje a la sociedad brutal, impunidad, exoneración, protección a los pillos del PRI y persecución política, uso faccioso de las instituciones en contra de opositores políticos. Están arriesgando la gobernabilidad del país”.

Publicidad
Enlaces patrocinados