No hay voluntad del Gobierno Federal para detener a Duarte: Galindo
Foto: Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Ante el rechazo de la PGR a la denuncia interpuesta por Jaime García Chávez contra el ex gobernador y el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera con relación al banco Unión Progreso, este miércoles, el Gobierno del Estado aseguró que no existe voluntad por parte de la Federación por resolver el caso y detener a César Duarte.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte dijo que es lamentable que desde la instancia gubernamental se tenga que estar presionando a la Federación para que actúe en contra del “fugitivo”.

El funcionario afirmó que en la administración de Javier Corral ponen en duda la palabra del Gobierno Federal, pues debe haber interés por parte de las instancias investigadoras y sin embargo, aseguró que pareciera que es el Gobierno Estatal el que está “forzando y presionando” para que se concrete la detención.

Finalmente aseguró que se seguirá insistiendo hasta lograr la detención del ex gobernador, quien tiene 11 carpetas de investigación en su contra.

Publicidad
Enlaces patrocinados