7.8°C / 46.1°F
C: 18.00 | V: 18.50

Por qué el Martes 13 es un día de "mala suerte"

Por: Redacción | 13 de marzo, 2018 - 12:40 | De Interés |
Archivo

"Martes 13 no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes", es una popular frase que tiene un mismo significado para miles de personas alrededor del mundo que relacionan esta fecha a creencias, mitos, supersticiones y leyendas históricas.

El Martes 13 es catalogado por muchos supersticiosos como un "día de mala suerte" el que deben de afrontar con un amuleto o cuidándose de que les ocurra una mala pasada.

Una de las principales teoría nos traslada a la Última Cena de Jesucristo, los doce apóstoles más el hijo de Dios, resulta 13 personas sentadas y lo que significa los últimos días de Jesús en la Tierra, sin embargo, se considera el número trece a Judas por ser el traidor. Asimismo, en el capítulo 13 del libro Apocalipsis en la Biblia menciona a la bestia y al falso profeta.

Igualmente, un martes 13 de abril de 1204 cayó Constantinopla a manos de los turcos en la Cuarta Cruzada, lo que significaría el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio romano de Oriente.

Por otra parte, al planeta Marte se le vincula con la guerra y el sufrimiento. También, la carta número 13 en el Tarot es la Muerte.

Esta superstición ha permanecido en la historia y muchos edificios (hospitales) no consideran el piso número 13, lo mismo sucede con las filas de asientos en los aviones.