Ciudad Juárez.- Ante la posibilidad de que lleguen a nuestra ciudad gasolineras españolas Repsol, como está ocurriendo ya en algunas ciudades del país, Fernando Carbajal, líder de la Onexpo en la región, dijo que de alguna forma los beneficiaría esa competencia, porque Pemex tendría que implementar esquemas que permitan a nuestras gasolineras ser competitivas ante la nueva empresa.

Carbajal inició diciendo no saber al momento si esa empresa instalará gasolineras en Ciudad Juárez o no, pero dijo que el problema de estar en la frontera es que no han dado a conocer los estímulos fiscales que están aplicando a las gasolineras de esta región.

Agregó que por eso no sabe la mecánica para poder importar la gasolina y cómo se va a aplicar el estímulo.

Con relación a la posible llegada de empresas Repsol a Juárez, dijo Carbajal que aquí no hay problema siempre y cuando cumplan con todas las normatividades y requisitos que existen para poder operar.

Carbajal también indicó que de antemano saben que el Gobierno les va a dejar el petróleo nada más así y dijo saber que, cuando llegue aquí el momento, Pemex tiene que abrir más las puertas y decir “en cuánto te lo dan, yo te lo pongo aquí y se va a competir el mercado”.

Mencionó que el beneficio “sería primeramente el crédito, ya que es lo primero que da Pemex aquí y Pemex amenaza que si nos quedamos con ellos, da los beneficios en créditos, dependiendo los litros que le compremos. En síntesis, sí podría beneficiar la llegada de esa nueva empresa gasolinera”.

Publicidad
Enlaces patrocinados