33.6°C / 92.4°F
C: 17.74 | V: 18.74

Acusan a alcalde que robó ‘poquito’ de desviar 12 mdp

Por: Redacción | 13 de marzo, 2018 - 08:12 | Nacional |
Archivo

La Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) presentó una denuncia penal contra Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, por presunto peculado, ejercicio indebido de funciones, desvío de recursos y lo que resulte por la venta irregular de un terreno, en 2016, durante su segundo periodo como presidente municipal de San Blas, Nayarit.

Durante la gestión de Hilario Ramírez el municipio de San Blas vendió un terreno de 5 hectáreas, ubicado en el centro de la cabecera municipal, en 12 millones de pesos, a pesar de que estaba valuado en 35 millones de pesos.

El cheque de la transacción no aparece en el registro contable del municipio, es decir, los recursos no ingresaron al ayuntamiento.

La denuncia contra ‘Layín’, quien en 2017 fue candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, incluye también a la exsíndica, Armida Silvestre, y el exsecretario municipal, Mario Vásquez.

“Layín” se hizo famoso en 2014 cuando se difundió un video en el que reconoce ante decenas de pobladores que durante su primer periodo como presidente municipal de San Blas robó recursos públicos, pero “poquito” y que los repartió entre los pobres.