4.1°C / 39.4°F
C: 19.90 | V: 20.40

Prohibición de entrada de mascotas no aplica en Parque Central: Corral

Por: Ever Chávez | 13 de marzo, 2018 - 08:30 | Juárez |
Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Descarta el gobernador del estado Javier Corral que la aplicación de la prohibición de entrar con mascotas en la deportiva de la capital del Estado vaya a emplearse en el Parque Central en esta localidad.

Sorprendido por la decisión tomada por parte de Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, que se presume que los señalamientos fueron instalados por órdenes de la misma institución, Corral Jurado señaló que esa no era la intención.

“Lo que estamos pidiendo a los dueños que llevan a sus perros, es que deben de traer una bolsa para que depositen el excremento y así desarrollar la cultura de la limpieza”, comentó el gobernador.

Dijo que tiene mucho sentido asumir la responsabilidad de lo que tu mascota genera, pero muchos no consideran que deben limpiar los desechos para evitar enfermedades y contaminación.

Ayer en Chihuahua fueron instalados letreros en los cuales se indica que está prohibido entrar con mascotas a la Deportiva de la ciudad.

Los señalamientos están marcados con un logo de prohibición, una ilustración de una mascota y una leyenda en la que se puede leer: "Prohibido entrar con mascotas".

Usuarios han mostrado quejas ya que consideran que la Deportiva es un espacio ideal para pasear a sus mascotas.