8.6°C / 47.4°F
C: 18.07 | V: 18.57

La Neta

Por: Redacción | 13 de marzo, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

POR AQUELLO DE LAS DUDAS, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado mejor sugirió a los partidos políticos no postular a puestos de elección popular a candidatos que pudieran tener antecedentes delictivos o “mala fama”, ¿cómo quiénes?, muchos se preguntaron.

Según Javier, la preocupación existe sobre todo en los municipios de la Sierra, especialmente ahí donde aseguró tener conocimiento de cómo se tejen influencias los grupos delincuenciales.

Recordó que en la contienda electoral pasada, hubo dos municipios en donde el Partido Acción Nacional no presentó candidato debido a que recibieron amenazas. Por lo que hizo un llamado a la PGR y otras instancias para realizar una investigación a cada uno de los candidatos que pretenden postularse a cualquier cargo público.

En sí, la idea no es mala, pues al menos así podría darle un poquitito más confianza a la gente de por quién está votando y evitarse sorpresas.

Corral destacó que en la reunión que gobernadores del PAN tuvieron hace dos semanas con el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, se expuso el tema sobre la mesa y recibió una buena respuesta por parte del funcionario federal, aunque le mencionó que es un tema en que se debía tener especial cuidado, pues se puede interpretar como que se pretende deshabilitar a alguien.


PARA NO QUEDARSE ATRÁS, ayer el aspirante independiente, Armando Ríos Piter acudió al Instituto Nacional Electoral para presentar formalmente su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República por la vía sin partido.

“El Jaguar”, no le quiere perder el paso a sus contrincantes, Margarita Zavala y Ricardo Anaya quienes ya solo esperan el resolutivo del INE para arrancar oficialmente las campañas en 15 días.

Algo que ha llamado la atención, es que Ríos Piter ha manifestado una campaña austera, pues indicó que no le sobra el dinero y aceptará el financiamiento público para “demostrar que con muy poco dinero se puede hacer un gran trabajo y se puede ganar”.

Otro de los que queda pendiente por registrarse es Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien ha dicho que su registro ante el INE será el 18 de marzo; mientras que aún no hay fecha confirmada para los registros de José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.


CON LA FINALIDAD de instruir a los diferentes candidatos blanquiazules en lo que será el proceso electoral 2018, este miércoles, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se realizará una capacitación para sus abanderados.

Ha circulado una invitación al “Encuentro con Estructuras, Rumbo al 2018”, donde se analizarán temas como estrategias de comunicación social, plataforma electoral y coalición Por México Al Frente, así como defensa al voto.

Por parte de Juárez, quien ya confirmó su asistencia es el candidato al distrito 01 federal, Carlos Angulo, nos cuentan.

Además, en el evento se les pide a los asistentes considerar su vestimenta, ya que se realizará una sesión de fotografías individuales con el candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Todo está programado para las 11:30 horas en el Auditorio del CEN del PAN, habrá que estar pendientes que otros personajes de Chihuahua se dejan por la Ciudad de México.


HASTA QUE LO PIDA LA LEY, la alcaldesa de Chihuahua solicitará licencia a su cargo para comenzar el proceso electoral y no antes, al menos así lo ha hecho saber la propia Maru Campos.

Y es que a la Presidente Municipal le hicieron la pregunta, luego de que en días anteriores, su rival Alex Domínguez, y actual diputado federal comentó que estaría dispuesto a separarse de su cargo, siempre y cuando, Maru hiciera lo propio.

Lo anterior, con la finalidad de tener “igualdad de condiciones”. Según el abanderado tricolor, Maru está usando recursos públicos para promocionarse.

Al respecto, la alcaldesa de la capital comentó que siempre ha sido apegada a la ley y pedirá licencia del cargo cuando las normas lo soliciten, no a petición de alguien que se lo pida...