5.7°C / 42.2°F
C: 19.98 | V: 20.35

Eliminaremos beneficios y preliberaciones para homicidas y violadores

Por: Redacción | 13 de marzo, 2018 - 14:55 | Chihuahua |
Agencia Notimex

Chihuahua.- La diputada Laura Marín durante el pleno en el Congreso del Estado, dio a conocer que su iniciativa tiene como objetivo ponerle fin al aumento que se ha tenido en el número de homicidios en el Estado, es importante adaptarse e imponer nuevas políticas criminales y sobre todo de ir haciendo un ajuste importante con el objetivo principal de parar a todos los enemigos de la paz, pero sobre todo de tener cero tolerancia en estos delitos.

La Ley Nacional de Ejecuciones Penales votada por el PRI, permite que homicidas y violadores obtengan su libertad cumpliendo la mitad de la condena, es decir pueden existir casos donde salgan en libertad en menos de 3 años de prisión, lo que vulnera el derecho de las víctimas y sus familias, toda vez que a raíz de estos delitos sufren consecuencias sociológicas que tardan bastante en sanar. Con esta nueva iniciativa se pretende seguir poniendo candados a la llamada puerta giratoria.

Aclaró la diputada del PAN que en los procesos penales se pondera diversas medidas y salidas alternas que en suma pueden estar beneficiando al delincuente´s y aquí lo que se busca es que su última alternativa sea solo la prisión. Si bien es cierto que en la medida del Derecho existen muchas sumas para poder intervenir en proteger al delincuente, pero es por eso que se trabaja para que de forma legislativa podamos tener una mejor justicia para las personas que son afectadas.

Señaló que la sociedad está harta de que los delincuentes tengan siempre una forma de salir de prisión, después de haber cometido un delito tan fuerte como lo es el homicidio y violación. El objetivo es que se les brinda a estos delincuentes la libertada condicional y anticipada para que se integren en la sociedad, pero las prisiones no cuentan con buenas medidas de reinserción.

El tratar de devolver a estas personas también ha resultado sumamente peligroso para nuestra sociedad.

Resaltó oportunamente la legisladora del PAN, que en este sentido lo que se busca es que estas garantías no sean para personas que estén inmersos en la delincuencia organizada, el secuestro y la trata de personas, porque son personas que ya no tienen un interés en volver a la vida social y que al salir generalmente vuelven a cometer los mismos delitos.

Debemos empezar a trabajar por el afectado y el bienestar de las personas y mandar el mensaje de que quien cometa estos delitos, se quedará en la cárcel.

En su mensaje, Marín indicó que fue buena la intención de devolver a delincuentes a la vida común y social de la cual todos gozamos, y que ya no vuelvan a delinquir, pero con base en la Ley Nacional, donde los diputados federales en su mayoría del PRI votaron esta estructura de Ley, sin tomar en cuenta a la dinámica de cada Estado.