Ciudad Juárez.- La oficialía del Registro Civil número 5 en esta ciudad celebró este martes 13 solamente tres matrimonios, y el descenso en la realización de este acto se debe a la fecha que, para muchos es de mala suerte.

El oficial del Registro Civil, Rafael Palacios, aceptó tácitamente que esta fecha sí influye en los índices de celebraciones de matrimonios y agregó que el mismo fenómeno ocurre los días viernes 13.

Palacios mencionó como referencia que ahí celebran un promedio de ocho matrimonios diarios, y este martes 13 se hicieron sólo tres matrimonios.

Agregó el entrevistado que las parejas contrayentes este martes 13, las tres, decidieron seguir adelante con el proceso porque “ya estaban ahí” y además fue la fecha que les asignaron.

Comentó que seguramente la baja en matrimonios este día fue porque detectaron la fecha como “no apta para casarse” y seguramente pidieron celebrar la ceremonia otro día.

Explicó el entrevistado que este fenómeno es mundial e hizo referencia a informes de que personas más supersticiosas incluso no viajan en martes y viernes 13.

Publicidad
Enlaces patrocinados