27.8°C / 82°F
C: 18.78 | V: 19.48

Tránsitos deberán ser preventivos y no sancionadores

Por: Redacción | 13 de marzo, 2018 - 14:51 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- Uno de los objetivos es que todos nuestros servidores públicos como también el sistema vial sea de prevención y que tengan además la función de proteger al ciudadano y no solo de ser sancionador, resaltó la diputada del PAN Nadia Siqueiros.

Con esta nueva Ley aplicada, ahora los tránsitos estarán centrados en la función preventiva y atender el auxilio que la ciudadanía requiere, porque es como la población aprende y agradece para con ello dar un orden social adecuado.

“Estamos contentos porque esta nueva forma vial que proponemos será de sumo beneficio para toda la gente, porque los conductores al ver a un agente vial en lugar de verlo como alguien de apoyo, los ven como un sancionador o como alguien de cuidado, siendo que la autoridad debe ser protector del sistema vial de la ciudad”, dijo la legisladora del PAN.

Todos ellos deben tener los lineamientos de inspección y vigilancia, pero el objetivo principal es que los agentes deben ser alguien que la sociedad vea como un apoyo y no como un castigador.

Aclaró Nadia Siqueiros que la intención principal y primordial es quitar esa imagen que se tiene del agente, y que estos aspectos legislativos podrán servir para mejorarla. Porque el objetivo es preventivo y no sancionador, reiteró.

Mencionó Siqueiros que no es de todos, pero sí era muy recurrente ver los autos y motocicletas de los tránsitos teniendo prácticas desleales a manera de estar cazando a los vehículos para infraccionarlos ante cualquier descuido de los conductores. “Estamos tratando de acabar con esas cuotas diarias que eran pedidas por los superiores y con esta medida ahora decretada, va con la intención de que se quiten los requisitos sobre las cuotas y que los tránsitos estén en lugares visibles con las torretas encendidas para que se vuelvan preventivo y no un castigador tras la multa”.

El esconderse para realizar cacería de autos, no tenía ningún tipo de regulación y no estaba penado, pero con esta iniciativa ahora aprobada, esto debe acabar y volver a los tránsitos como preventivos. Esta reforma que propusimos es para que también los turistas tengan esa facilidad, porque al no conocer la reglamentación de la ciudad y del Estado, estaban al acecho del agente vial sancionador, dando con ello que sea multado, negando con esto una imagen positiva de promoción de la ciudad, porque no es delito lo que hacen los visitantes, sino una simple una falta de conocimiento y que el transito debe ejercer información y además promoción.

Por último, hay que mencionar que el actual director ha llevado a cabo este tipo de acciones, pero ya con esta reforma quedará sustentado para que siga a pesar de los cambios de gobierno.