28.8°C / 83.8°F
C: 18.15 | V: 18.70

Genera polémica la transmisión masiva de Dragón Ball Súper

Por: Redacción | 12 de marzo, 2018 - 19:25 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de la confirmación por parte del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, sobre la transmisión de Dragon Ball Super que se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, se dice que la transmisión del evento podría infringir leyes de derechos de autor.

Sin embargo, Crunchyroll Latinoamérica confirmó a este medio que Ciudad Juárez y su transmisión en la Plaza de la X es de los pocos eventos que han sido autorizados por la plataforma para que la proyección ocurra sin infringir ninguna falta.

“En las últimas 48 horas, y sobre todo en las últimas 24, nos han llegado muchas peticiones para la transmisión de Dragon Ball Super en varias zonas de México y otros países de LATAM”, aseguró personal de Crunchyroll Latinoamérica.

“Estamos trabajando arduamente para que todo esto se haga de forma oficial y no incurra en ninguna falta y que gracias al apoyo de las personas decenas de municipios se han comunicado y siguen comunicándose para realizar las proyecciones sin incurrir en ninguna falta (sic)”, agregaron antes de confirmar que la proyección a realizarse en la Plaza de la Mexicanidad, Av Heróico Colegio Militar y Blvd. Juan Pablo II, en Ciudad Juárez Chihuahua, es una de las que sí cuenta con esta autorización.

Sin embargo la casa productora Toei Animation a  través de un comunicado oficial anunció que no está autorizada la transmisión de capítulos de Dragon Ball Super en lugares públicos. 

El evento gratuito y sin fines de lucro sería un maratón de episodios y se llevará a cabo el sábado 17 de marzo.