33.6°C / 92.4°F
C: 17.74 | V: 18.74

Hay 514 hidrantes sin funcionar en Juárez

Por: Miguel Lozano | 12 de marzo, 2018 - 14:21 | Juárez |
Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Un problema constante al que se enfrentan los bomberos de la ciudad a la hora de ejercer su trabajo es la falta de hidrantes para sofocar incendios, y esque suman 514 sin funcionar, los cuales se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Roberto Mora, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación del Municipio (IMIP) indicó que el censo realizado por personal del IMIP arrojó que hay 2 mil 331 hidrantes en toda la ciudad, de los cuales mil 817 funcionan, a 410 le falta realizar mantenimiento y de 104 sólo existen las bases, por lo cual no se pueden utilizar.

A la vez enfatizó que ha sostenido una serie de reuniones con personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales y de Protección Civil Municipal, para que en conjunto se realice otro censo que servirá para determinar el recurso económico a destinar y así poner en funcionamiento los hidratantes.

Dijo que se pretende que los bomberos no tengan que utilizar máquinas cisternas para suministrar de agua a las extinguidoras cuando acuden a sofocar un incendio.

Asimismo manifestó que espera que para el primer semestre de este año ya se inicien con los trabajos para que dichos aparatos funcionen.