Querétaro, con bajos índices de pobreza: Sedesol 
Foto: Agencia Notimex

México.- En la actual administración, Querétaro ha recibido 11 mil millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y este año recibirá recursos de dos mil 300 millones de pesos.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña, señaló que Querétaro es uno de los estados del país con menor índice de pobreza y carencias sociales, aunado a que fue la sexta entidad que registró mayores reducciones de rezago educativo de 2012 a 2016.

Además, fue la cuarta entidad con la mayor disminución de carencia de acceso a la seguridad social, así como la séptima donde la falta de alimentación se redujo de manera considerable.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, el funcionario federal enfatizó que “queremos que ya no existan brechas ni distancias; que todos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse”.

Abundó que la entidad está a la vanguardia en materia de desarrollo económico, pues “las empresas de punta que aquí se han instalado en sus modernos corredores industriales generan miles de empleos de calidad. A pesar de tener un pequeño territorio, Querétaro cuenta con grandes bellezas naturales y atractivos turísticos”.

En reunión con trabajadores de la dependencia, Pérez Magaña dio a conocer que se implementarán 20 comedores comunitarios en la entidad, e hizo ver la importancia de mantener la calidad, debido a que la labor que desarrollan es importante para quienes viven en situación de vulnerabilidad.

En su oportunidad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, añadió que el gobierno federal acompaña los esfuerzos estatales para garantizar los derechos alimentarios, educativos, de apoyo a jefas de familia y personas adultas mayores.

Publicidad
Enlaces patrocinados