20.9°C / 69.6°F
C: 18.00 | V: 18.50

Salma Hayek molesta por Barbie de Frida Khalo

Por: Redacción | 12 de marzo, 2018 - 11:14 | Espectáculos |
Cortesía

Ciudad de México.- La actriz Salma Hayek se sumó a las protestas y críticas hacia la empresa de juguetes Mttel y su decisión de lanzar una muñeca Barbie versión Frida Khalo.

Hayek utilizó su perfil de Instagram para enviar un claro mensaje:

 “No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, publicó la actriz acompañada de una imagen de la muñeca.

Mattel había anunciado el lanzamiento de la muñeca en la víspera del 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a las mujeres que inspiran.

Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo y actual titular de los derechos de la artista mexicana, aseguró mediante un comunicado, que la empresa de juguetes no tiene los permisos para usar la imagen de Kahlo y si no desisten de la comercialización de la muñeca, tomarán las medidas legales correspondientes. 

En 2002, Salma Hayek protagonizó la película “Frida” de Julie Taymor, donde personificó a la pintora mexicana.

 

 

#fridakahlo never tried to be or look like anyone else. She celebrated her uniqueness. How could they turn her into a Barbie No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad 👎👎#body image

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el