Ciudad Juárez.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado realizó la entrega de patrullas y equipo a la Agencia Estatal de Investigaciones y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Se trata de 27 vehículos tipo pick up 4x4 que desde este lunes patrullarán las calles de la ciudad, así como equipo que consiste en uniformes, botas tácticas, cascos antibalas, equipo de rapel, armas, entre otros.

Durante el evento se dio a conocer que se trata de una inversión de 15 millones de pesos en Ciudad Juárez de un total de 78 millones que se aplicaron en todo el estado para lo cual se contó con el apoyo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) quien bajó fondos federales por parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAS) sin embargo el gobernador aclaró que el 80 por ciento de esta inversión fue por parte del estado.

Por su parte el fiscal general del estado Cesar Augusto Peniche Espejel señaló que durante muchos años se abandonó la responsabilidad de equipar a las corporaciones policiacas lo cual generó un rezago en 60 de los 67 municipios del estado además de que se arrastra un grave adeudo.

El fiscal aseguró que se ha logrado contener un espiral de violencia que se manifestó desde 2016.

Publicidad
Enlaces patrocinados