16.2°C / 61.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

Tiendas de conveniencia no cumplen con espacios de estacionamiento

Por: Miguel Lozano | 12 de marzo, 2018 - 15:00 | Juárez |
Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Los locales comerciales y tiendas de conveniencia deben de tener un cajón por cada 15 metros cuadrados de área del local o mínimo 5 cajones, especificaciones que están dentro del reglamento de construcción que se tiene para el municipio de Ciudad Juárez, así lo mencionó el arquitecto Roberto Mora, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Mora dijo que es necesario que los nuevos comercios cuenten con cajones de estacionamiento, para su propio beneficio, sobre todo por el crecimiento de la ciudad.

Asimismo, mencionó que en la Zona Centro se hacen algunas consideraciones, donde se abren toda clase de comercios, pero muchas veces sin tomar en cuenta la necesidad de espacios para quienes acuden en sus vehículos, lo cual es vital para un negocio.

Señaló que es todo lo contrario en colonias marginadas, donde la clientela no cuenta con un vehículo, es ahí donde no aplica el reglamento.

El titular del IMIP dijo que a las tiendas de conveniencia que cuenten con menos de cinco cajones, se les realizará un estudio para ver las condiciones del lugar y evitar aplicar una multa.